Equipo de investigación

El siguiente gráfico muestra la organización general del equipo de investigación que participó en el desarrollo del proyecto. Cada uno de los coordinadores ha tenido a su cargo a docentes investigadores formados y en formación, así como también ha realizado tareas de capacitación para alumnos avanzados con el fin de prepararlos para colaborar con la investigación. El número supera ampliamente el centenar de personas.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN y COLABORADORES

Dirección general del proyecto (Res. MinCyT 146/17)

• Dra. María Cristina Dalmagro

Dirección académica (Res.Decanal FL 2904/17)

• Esp. María Teresa Toniolo

CAMPOS DISCIPLINARES

Morfosintaxis

• Coordinadora: Mgtr. Silvia Inés Sosa

• Integrantes del equipo: Alejandro Ballesteros, Silvia Cachagua Ibañez, Sergio Di Carlo, Natalia Gómez Calvillo, María Gina Furlan y Tania Loss.

Léxico

• Coordinadores: Dra. Alejandra Beatriz Menti y Esp. Darío Daniel Delicia.
  • Integrantes del equipo: Tatiana Valeria Alfonso, Sebastián Carignano, Yanina Calpanchay Puca, Vera Maia Dragicevic, M. Victoria Fernández, Alejandra Giménez, María Paula Martínez, Mayra Alejandra Morales, Heliana Pierini Urán.

Grupo de volcado de datos:

Córdoba: Mayra Alejandra Morales y Sebastián Carignano.
Villa Cura Brochero: Tatiana Valeria Alfonso y M. Paula Martínez.
Huina Renancó: Darío Delicia y M. Victoria Fernández.
Marcos Juárez: Vera  Dragicevic y Yanina Calpanchay Puca.
Villa del Rosario: Heliana Pierini Urán y Alejandra Valeria Giménez.
Tulumba: Sebastián Carignano.

Fonética

• Coordinadoras: Mgtr. Lidia Rosa Soler y Mgtr. Florencia Giménez.
  • Asesora: Esp. María Teresa Toniolo
  • Integrantes del equipo: Noelia Battellino, Cecilia Cad, Andrea Canavosio, Martín Capell, Andrés Cardozo, Josefina Díaz, Gema Galvani, María Garay, Verónica Gebauer, Dolores Orta, Franco Zanfagnini.
  • Alumnos colaboradores: Agustina Arrascaeta, Nahuel Angulo, Andrea Noelia Balbi, María Azul Bassi, Camila Naiquén Bracamonte, Sebastián Brué, Macarena Ceretti Carabajal, Sofía Díaz, Natasha Drahanczuk, Alejandra Valeria Giménez, Marcos Gabriel Locatelli Acosta, Eugenio Pedro López, Carla Marianela Lopez Ghisolfi, Josefina López Romero, Daniela Lourdes Miranda, Franco Agustín Morfino, Estefanía Passadore Denis, Benjamín Pedrozo, Maximiliano Peralta Porcel, Ariana Micaela Piantanida, Martina María Polo Re, Ana Paula Rodriguez Alesso, Dana Rosenwald, Ornella Sartore, Antonella Tarca, Gabriela Vanessa Venguiarrutti, Iván Alexander Zacharczuk.

Fraseología

• Coordinadora: Dra. Nelly Elena María Rueda
  • Integrantes del equipo: María Victoria Alday, Mariela Bortolon y Florencia Drewniak.

Estadística

• Dra. Paula Estrella y Dr. Martín Saino.

ZONAS

Zona Villa Cura Brochero

• Coordinadora: Mgtr. Silvia Inés Sosa
  • Entrevistadoras: Florencia Ávalos, Tania Loss y Silvia Sosa.

Zona Villa del Rosario

• Coordinadora: Lic. Florencia Drewniak
  • Entrevistadoras: Florencia Drewniak y Monserrat Herrera.

Zona Villa de Tulumba

• Coordinadoras: Lic. Florencia Drewniak y Dra. Alejandra Beatriz Menti.
  • Entrevistadores: Darío Delicia, Florencia Drewniak, Hebe Gargiulo y Alejandra Beatriz Menti.

Zona ciudad de Córdoba

• Coordinadora: Esp. María Teresa Toniolo
  • Entrevistadores: Ana Area, Florencia Ávalos, Alejandro Ballesteros, Ana M. Bocca, Darío Delicia, Florencia Drewniak, María Laura Galliano, Tania Loss, Alejandra Beatriz Menti, María Teresa Toniolo, Beatriz Vasconcelo.

Zona Huinca Renancó

• Coordinadora: Dra. Graciela Liliana Ferrero
  • Entrevistadores: Sergio Di Carlo, Florencia Drewniak y Silvina Perrero.

Zona Marcos Juárez

• Coordinadora: Mgtr. Ana María Bocca
  • Entrevistadoras: Ana María Area, Ana Bocca, Patricia Compagnoni, María Teresa Toniolo, Beatriz Vasconcelo.

Transliteraciones de entrevistas etnográficas

• Coordinador: Dr. Sergio Di Carlo
  • Revisores docentes: María Garay, Analy García, Ana de Maussion, Vanina Neyra, Gabriela Palacios y Martín Tapia.
  • Transliteradores alumnos: Sofía Aballay, Irene Alvarellos, Facundo Araujo, Marisol Alejandra Arjol, Rocío Bilbao, Leandro Bonisconti, Camila Callieri, Amparo Carranza, Marcos Demichelis, Nina Dieser, Juliana Belén Flores, María del Pilar García, Maria Geschwentner, Matías Giusti, Raquel Korol, Rocío Kufner, Melina Lassorela, Ella Lávaque, Laura Ludueña, Iván Luna, Johanna Minuz, Daniela Miranda, Julieta Monjo, Yamile Nucera, Lara Peker, Julieta Pobluchenco, Cecilia Ramello, Luna Ricci, María Rodríguez, Sergio Sagle, Francisco Saltzer, Lautaro Serra, María Sonzini, Virginia Testaferri, Lourdes Tourn, Amalia Trippel, Valentina Zárate.

Colaboradores área informática

• Aurora Stefaniuk y Luis Romano.

Producción audiovisual, edición de audios y videos

• Coordinador: Nicolás Crespo
  • Colaboradores: Lorenzo Agustín Ansaldi, Guido Ariel Cucchiara, Tomás Guido Medina, Carlos Martín Toledo.

Asistente de investigación- corrección página web y logística general

• María Laura Galliano