Resulta interesante señalar que algunos informantes emplean dos o más variantes del fonema /ʝ/. Por ejemplo, ROSA_H21_002 (hombre de la generación actuante y escolaridad básica) utiliza el yeísmo [ʝ] y el yeísmo rehilado [ʒ] prácticamente con la misma frecuencia, con algunas presencias de la africada [ʤ].

Eh, aparte del trabajo, bueno. Yo [ʤ] hago de seis… Eh, yo [ʒ], yo [ʒ] trabajo en una envasadora de, de vinos, en una envasadora de bebidas. Eh, también es una [bodega, pero] figura como una envasadora. Este, estamos de seis de la mañana a dos de la tarde, hacemos horario de corrido, ¿no? Y bueno, después, la rutina mía. ¿Cuál es? Llego [ʒ] a casa, mi almuerzo es… parece una merienda mentirosa porque es tipo tres de la tarde, tres y media a veces, cuatro también, de la tarde.

Es interesante también detenerse en el caso de la informante ROSA_M23 (mujer de la generación actuante y escolaridad superior) quien utiliza casi exclusivamente la variante [∫]

Eh, el nombre, eh, en realidad es Villa del Rosario, pero recibió a lo largo de las his* historia varios nombres. Se la conoce también como Villa de los Ranchos, eh…en realidad en el momento de la fundación se la conoce como Villa Real del Rosario, ¿sí?, que ese fue el nombre que le dio el Marqués de Sobremonte, y también, eh, un poco, eh, reconociendo toda la historia que tiene Villa de relac* del Rosario relacionada con las congregaciones religiosas que llegaron a Villa de Rosario, algunas todavía están, también recibe el nombre de Villa Levítica.

Tres de los hablantes relevados, dos hombres y una mujer (ROSA_H13_004, ROSA_H11_001 y ROSA_M31_003), en algunas ocasiones articulan el grafema < s > como [ts]. Esto sucede en posición inicial y al pronunciar la palabra ‘sí’.

Entrevistador: Bien, o sea que existe desde hace más o menos bastante tiempo.

ROSA_H13_004: Sí. En mil setecientos noventa y cinco, se fundó.

Entrevistador: ¿Vos sos de acá, de Villa del Rosario?

Entrevistador: ¿Nacido acá?

ROSA_H13_004: Sí.

Entrevistador: ¿Fuiste a la escuela?

ROSA_H_11: Sí.

Entrevistador: ¿Y hay muchas escuelas secundarias acá en la zona?

ROSA_H_11: Sí, hay bastantes.

ROSA_H13_004: Sí.

Entrevistador: Eh ¿Es nacida acá?

ROSA_M31_003: Sí.

Entrevistador: Bien. Usted es cordobesa ¿Verdad?

ROSA_M31_003: Sí.